domingo, 7 de agosto de 2011

Ballena y chancletazos




“Por vos, mataría una ballena a chancletazos”, fue lo más tierno que atiné a decirle, justo eso, nada más que eso. Podría haberle dicho otra cosa, como, cruzaría el charco de sal nadando para darte un beso, derribaría mil estrellas a gomerazos y llenaría tu habitación con asteroides espaciales, cosería la luna en el respaldar de tu cama y me acurrucaría debajo de tu axila, pero del lado izquierdo. Supongo que la gente se dice cosas así cuando está enamorada. La gente dice muchas cosas, o no, cuando siente que el corazón del alma se sonroja ante esa otra cosa, indescifrable, desconocida, ese chiste bien contado con forma de humano, que te hace cosquillas sin siquiera estar presente. No hay nada más terrible que estar enamorado, es la sarna de la vida cotidiana, pica hasta hacer retorcer las ideas.
¿Por qué ballena? ¿Por qué chancletazos? No estoy a favor de la violencia contra animales, tampoco contra cualquier ser vivo, por más diminuto que sea. Podría haber dicho algo menos agresivo, pero no. Fue ballena, una grande, gradísima resbalosa, babosa, ballenísima. Ella frente a mí, y yo, con una chancleta en la mano.
Pero vos no me pediste que mate una ballena y, mucho menos, a chancletazos. No lo permitirías, ¿cómo lo sé? Porque no tenés maldad en tu alma, porque estás rellena de luz, de carne y de cositas dulces y hermosas.
No es mi intención, o quizás, sí; hablo de otras cosas para no hablar de lo que quería que sepas. ¿Viste de grande que son las ballenas? ¿Viste de pequeño que soy? ¿Podés imaginarme frente a ella? Con nada más que ese elemento contundente, blando; con coraje corriendo por las venas y con la idea fija de vencer a esa bestia atemorizante. ¿Es que creés que no tengo miedo? ¿Es que creés que no puedo? ¡Claro que puedo! No solo lo hago por vos, también por mí. Tengo miedo, pero lo ignoro; valiente no es el que no tiene miedo, sino, el que teniéndolo, haciéndose pis en los pantalones y caca en los calzones, temblándole las piernas, lágrimas en los ojos y aterrado, busca vencerlos, aunque sea con una chancleta en la mano; aunque parezca imposible de lograrlo.
Con una chancleta mataré a esa ballena, le daré una paliza a esa continua intranquilidad que me devora, paraliza y no me deja ser yo. La vida es demasiado corta y trágica, para inventarse miedos en formas de ballenas, para llenar océanos con pirañas, meduzas y cualquier mojarrita carnívora de sueños. La vida es más simple. Mataré a esos tremendos miedos y me animaré sumergirme con vos. La vida es hacer lo que uno quiera… Mi vida está con vos. Las chancletas van en los pies para caminar juntos, mis manos, van tomando las tuyas y la ballena se hace pequeña. Tiene miedo de mi alegría. … La inseguridad, mataría la chancleta a ballenazos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenoo nene .. besoss !!!

Anónimo dijo...

como tolo q escribess ajjaja.. besoss BELU

Anónimo dijo...

como todo lo qe escribes jaja ..!! nose q puse arribaa :O juazz!! besitos (( belu bebe))

Celeste siempre dijo...

Sentimental, cariñoso, romántico y apasionado.
Cosas normales, que quizás hasta la persona más vacía las siente en algún momento de su vida. Claro que en sus ideas, señor soñador, a veces roza lo tonto (en el buen sentido) de tanta ternura en sus palabras.
Sólo eso, una persona. Dispuesta a hacer que cuando otra salga a la calle, brille con luz propia. De esas que son capaces de matar una ballena a chancletazos.
¿Porqué nos damos explicaciones?
No entiendo que nos pasa cuando empezamos a construimos. Nos derrumbamos y volvemos a construir aquello que ni siquiera sabemos qué es.
Basta de idas y vueltas. Dejemos que las palabras hablen por sí solas. Por que aunque quieras buscarle la vuelta al amor y sus incoherencias, nunca las vamos a encontrar.

Mel dijo...

pero qué hermosamente bonito es esto!!! Matar una ballena a chancletazos... sólo usted lo haría/pensaría!!! Yo tengo un elefante que le haría buena compañía a esa ballena!!!
Palabras luminosas, llenas de alegría y plastilinas colorinches las suyas!!!

JG® dijo...

"...ese chiste bien contado con forma de humano, que te hace cosquillas sin siquiera estar presente. "

Puro brillo. Un abrazo de luz.-