sábado, 7 de abril de 2012

Sublime



Te creé porque necesitaba creer en el algún día; te hice a imagen y semejanza mía, pero sin vicios, a esos los guardé para mí. En la figura perfecta hermosa ilusoria escondí mis miedos y con el pincel más berreta del mundo te bosquejé: sin brazos, sin cuerpo… sin las necesidades mundanas, sin  pecado. Te inventé para ser defendido y le pegues a la injusticia como nadie le pegó, para que respeten a los indefensos granitos de sal…

Tan hermoso, tan sublime, tan perfecto, tan… que me olvido del pasto, del piso, tan... que me incluí en el bosquejo pasivo; porque nada se puede hacer cuando estás aquí: imaginado, inmortalizado, poderoso… pero pasivo; rascándote las pelotas a dos manos, sacándote las pelusas del ombligo y jugando a la pulseada china con tus dos manos…

Crayones gastados por remarcar las líneas borroneadas en los dolores silvestres: miseria humana, sensación de inseguridad que nos muestra la televisión, vecinos que miran poco y hablan mucho, vecinos que miran mucho y hablan poco…

Tan idealizado, tan hermoso, tan perfecto…
Un jarrón de oferta para adornarse la conciencia moral…
Un ingeniero nuclear tejiendo a crochet…
Una tabla de picar carne para golpearse el pecho…
Una licuadora para triturar a los demás…
Una paja de mancos…

Así era mi dibujito acrayonado…
Una imagen perfecta en el papel de mis fantasías…
Un garabato inútil en lo pragmático…
Una nube de pedo que viene a castigar a los malos, salvar a los buenos pero… nunca viene, y más de uno: se murió esperando, se cansó de esperar, lo mataron por esperar o mató a los que no esperaron….
Así era mi dibujito mal pintado… la pistola de algunos, la razón de vivir de muchos, el odio de otros…. una cruz en el cuello, en la espalda, en los genitales, en el alma, en la boca, en la frente, en el culo…
Así estoy yo… acrayonándome también, con el dibujo en la cabeza, sosteniéndolo desde el alma… y, odiándolo de a ratitos, defendiéndolo en otros, agradeciéndole siempre y amándolo a veces…
Así estoy yo… conociéndome para pintarte mejor…
Aquí estoy, muriéndome de ganas por dejarle la pasividad al dibujito y ser yo el activo…
Aquí estoy, ofreciéndome de a pedazos para llegar a la libertad…
Aquí estoy, muriéndome de ganas por ser

4 comentarios:

Flavia Barrera dijo...

siempre me haces volar con las palabras....

Celeste siempre dijo...

Ser...precisamente eso, humano, un pequeño algo que recorre la faz de la tierra, que hunde sus manos en riachuelos para levantar sus torres de piedra, sobre un mundo de sombras y luces, captando los rayos que arden, solitario, en redes de cristal, convirtiéndose a la vez en invisible, fantasma de luz...
Un dibujito acrayonado de un soñador poeta, un punto insuficiente, tratando de acondicionarse.
Un dibujito acrayonado que nunca se terminará de pintar, pero siempre quedará más armado.
Y crear! Crear la sublime idea de ser la unidad desafiante, pero nunca indiferente.
Muy lindo :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JG® dijo...

¡Dios mío! ¡qué palabras tan tajantes! Tan llenas de halos de fe que se dispersan, se engominan la frente y de golpe se cachetean y vuelven a dispersarse en un corretear sin rumbo, como chocándose hasta volverse a encontrar...¡Dios mío! Esto es vomitar ideas y no chiste...Dios mío.
Siempre ahí, tan aquí y tan inalcanzable que se hace imperceptible y hasta ausente, ¿no?

Amigo, amiguito, ya usted sabe. Esta noche voy a rezar por usted, sin credos prefigurados ni giros mnemotécnicos que se impongan. Gracias por existir.